El BCE rebaja los tipos de interés al 0,05 %

El BCE rebaja los tipos de interés al 0,05

El BCE rebaja los tipos de interés al 0,05

El Banco Central Europeo, a través de su presidente, Mario Draghi, ha anunciado una rebaja de los tipos de interés del 0,10%, para dejarlos en el 0,05 %.

Dentro de una serie de medidas encaminadas a fomentar el crecimiento económico de la zona euro, el BCE ha fijado en el 0,05 % los tipos de interés, su mínimo histórico, medida que ha sorprendido a los mercados.

Como consecuencia de esta bajada de tipos, las bolsas europeas han reaccionado al alza y el euro se ha devaluado en su cotización respecto al dólar.

El BCE ha anunciado también que a partir del mes de octubre iniciará la compra de activos para impulsar la recuperación económica y combatir la baja inflación, cuyas previsiones para los años 2.014 y 2.015 ha revisado a la baja.

Además, y como un nuevo intento para que el crédito fluya hacia particulares y empresas,  la autoridad monetaria que preside Mario Draghi ha revisado a la baja el tipo de depósito al -0,2% desde el -0,1%, es decir, aumenta la penalización al dinero que las entidades tienen depositado en el Banco Central Europeo, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito continuará siendo del 0,30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *