Hipotecas mixtas, la nueva tendencia en el sector hipotecario
Hipotecas mixtas, la nueva tendencia en el sector hipotecario
Hipotecas mixtas, la nueva tendencia en el sector hipotecario

Las hipotecas mixtas están de moda en el sector hipotecario y cada vez más entidades se están sumando a esta nueva tendencia aprovechando los bajos tipos de interés.

Pero… ¿Que son exactamente las hipotecas mixtas?

Se trata de un producto hipotecario que combina las características de las hipotecas a tipo fijo con las hipotecas con tipo variable.

De las hipotecas a tipo de interés fijo, independientes de la evolución del euribor, adoptan la eliminación de la incertidumbre ante las fluctuaciones de los tipo de interés, de modo que durante un periodo de tiempo, que varía en función de cada entidad, la cuota a pagar por nuestro hipoteca es siempre la misma.

De las hipotecas a tipo variable, se ofrece la característica de tener un periodo de amortización superior a las hipotecas a tipo fijo.

Con la combinación de ambos productos, obtenemos una hipoteca que durante un periodo de tiempo determinado nos ofrece la tranquilidad de conocer lo que vamos a pagar mensualmente y a unos tipo de interés razonables, para después convertirse en un a hipoteca a tipo variable referenciada al euribor.

Existen diferentes entidades que ya ofrecen este tipo de productos:

Unicaja Banco: esta entidad ofrece el tipo de interés fijo, que puede ser entre el 2,5 y el 3,5 por ciento en función de la vinculación del cliente, durante un periodo inicial que puede oscilar entre 3 y 5 años, para después aplicar un tipo de interés variable del euribor más 1,25 por ciento hasta concluir el plazo máximo de amortización de 30 años.

Bankinter: por su parte, la hipoteca mixta de Bankinter, ofrece un plazo inicial a tipo fijo que puede ser de entre 10 y 20 años con tipos de interés entre el 1,95 y el 2,65 por ciento.

ING Direct: La hipoteca naranja mixta de esta entidad ofrece un tipo fijo del 2,25 por ciento durante los 10 primeros años y un tipo variable del euribor más el 0,99 por ciento para el resto de la vida de la hipoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *