Declaración de la Renta 2.017

Declaración de la Renta 2.017
Declaración de la Renta 2.017

El próximo día 4 de abril de 2.018 comienza la campaña de la Renta 2.017 que finalizará el día 2 de julio.

Las principales novedades introducidas por el Real Decreto 1074/2017, de 29 de diciembre por el que se modificó el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y con efectos a partir del 1 de enero de 2.017 fueron:

– Se modifica el artículo 44 del del Reglamento del IRPF:

Se amplían los supuestos en que no tendrán la consideración de retribuciones en especie los estudios dispuestos por instituciones, empresas o empleadores y financiados directa o indirectamente ellos para la actualización, capacitación o reciclaje de su personal, cuando venga exigidos por el desarrollo de sus actividades o las características de los puestos de trabajo, incluso cuando su prestación efectiva se efectúe por otras personas o entidades especializadas.

Tras la modificación, se entenderá que los estudios han sido dispuesto y financiados indirectamente por el empleado cuando se financien por otras empresas o entidades que comercialicen productos para los que resulte necesario disponer de una adecuada formación por parte del trabajador, siempre que el empleador autorice tal participación.

– Se añade el apartado 2 al artículo 53 del Reglamento del IRPF:

Se asimilan a los descendientes, a los efectos de la aplicación del mínimo familiar por descendientes, además de aquellas personas vinculadas al contribuyente por tutela o acogimiento en los términos previstos en la legislación civil, a quienes tengan atribuida por resolución judicial su guarda y custodia.

– Se modifican los artículos 75.1, 76.2, 78.3 y 99.3 del Reglamento del IRPF:

Como consecuencia de la consideración de ganancia patrimonial de la transmisión de derechos de suscripción a partir de 1 de enero de 2017, se regulan las retenciones a practicar:

  • Están sujetas a retención las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de los derechos de suscripción previstas en las letras a) y b) del apartado 1 del artículo 37 LIRPF.
  • Estarán obligados a retener o ingresar a cuenta, la entidad depositaria y, en su defecto, el intermediario financiero o el fedatario público que haya intervenido en la transmisión.
  • La obligación de practicar retención o ingreso a cuenta nacerá en el momento en que se formalice la transmisión, cualesquiera que sean las condiciones de cobro pactadas. Cuando la obligación recaiga en la entidad depositaria, ésta practicará retención o ingreso a cuenta en la fecha en que reciba el importe de la transmisión para su entrega al contribuyente.
  • La retención a practicar será el 19 por ciento.
También puedes leer:  Declaración de la Renta sin salir de casa

Como todos los años, en Macías Torres Asesoría, le ofrecemos nuestro servicio para hacer la Declaración de la Renta 2.017. No lo dejes para el último día y pásate por nuestras oficinas en Avenida de la Constitución, 11 ( Junto a Mercadona )

¡ Comparte con tus amigos !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×