Los compradores extranjeros vuelven a comprar viviendas en España

Los compradores extranjeros vuelven a comprar viviendas en España
Los compradores extranjeros vuelven a comprar viviendas en España

La demanda de compradores extranjeros de viviendas en España alcanzó su nivel más alto de los últimos años a finales de 2.017, y los inversores británicos, en particular, volvieron con fuerza a nuestro mercado.

Las últimas cifras de la Asociación Española de Registradores para el último trimestre de 2.017 muestran que la demanda extranjera aumentó a 15.266 compras de viviendas, el nivel más alto en un cuarto trimestre desde los años del boom inmobiliario.

En general, el aumento de la demanda de viviendas en España se debió a un aumento del 19,7% en la demanda española y un aumento del 20,4% en la demanda exterior en comparación con el mismo período del año anterior.

Como resultado, la demanda extranjera fue del 13,6% del mercado inmobiliario español a fines del año pasado, cerca de máximos históricos.

Los compradores extranjeros estuvieron liderados por los británicos con 2.384 compras registradas en el último trimestre de 2.017, seguidos por los compradores franceses con 1.242 y los alemanes con 1.198 compras. Por cuota de mercado, los británicos constituían el 16% de la demanda extranjera, el francés el 8% y los alemanes el 8%.

El Brexit ha tenido poco impacto en los compradores británicos. Los números aumentaron del 14,7% del mercado extranjero en el tercer trimestre al 15,6% en el cuarto. Y aunque está muy por debajo de la participación de mercado del 24,2% registrada en el cuarto trimestre de 2015, está creciendo nuevamente.

«La economía de España es la de más rápido crecimiento en la zona euro, brindando mayor confianza al mercado inmobiliario, que de esta forma atrae la demanda de los países del norte de Europa, y muy especialmente de los compradores suecos.

También puedes leer:  Publicado el Plan Vive Andalucía 2020-2030 de ayudas a la compra, alquiler y rehabilitación de viviendas

¡ Comparte con tus amigos !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×