Cómo agregar valor a un piso gracias a la eficiencia energética

Si quieres agregar valor añadido a tu piso porque lo vas a poner a la venta o en alquiler, e incluso para tu propio uso y disfrute descubre cómo puedes mejorar los niveles de eficiencia energética y conseguir un buen resultado para el certificado energético obligatorio.

Mejora las condiciones de los servicios de luz y gas natural

Si quieres contar con las mejores condiciones básicas para reducir el gasto destinado a las facturas de electricidad y gas natural de tu vivienda debes tener en cuenta que es necesario encontrar las mejores tarifas de gas natural y electricidad, que ofrezcan unas condiciones óptimas en función de tu perfil de consumidor, un precio apropiado para los dos términos presentes en el contrato e incluso ofertas periódicas para clientes de gas natural y la luz en momentos determinados del año o al contratar dichas tarifas de gas natural online desde la página web oficial de la compañía en cuestión, lo cual suele ser cada vez más común para hacer el procedimiento más rápido.
Para cambiarte de compañía e incluso de tarifa es necesario que el contrato energético esté a tu nombre. De no ser así será necesario hacer un cambio de titular con Iberdrola si eres el inquilino o el propietario de una vivienda.
El procedimiento y requisitos para dicho cambio titular son similares con Iberdrola, Endesa, Naturgy y en general todas las empresas que existen en el mercado energético español. Además, se trata de un procedimiento gratuito, por lo que no existe un precio por cambiar de nombre la luz ni con Iberdrola ni con cualquier otra comercializadora. Cuando tengas el contrato a tu nombre ya podrás cambiarte las veces que consideres oportuno siempre y cuando no tengas un compromiso de permanencia.

5 consejos para obtener el mejor certificado energético para tu casa

  1. Revisa la caldera al menos una vez al año y también todos los radiadores presentes y no dudes en cambiar cualquiera de estos equipos que esté en malas condiciones o si la etiqueta energética de los mismos es mala.
  2. Instala un termostato inteligente y un contador digital para la luz de forma que estos dispositivos permitan visualizar tu consumo actualizado y programar la climatización de la vivienda incluso a distancia.
  3. Cambia las puertas si no son de madera maciza sin huecos y también las ventanas para contar con dobles ventanas con el máximo nivel hermético para mejorar el aislamiento térmico.
  4. Coloca paneles aislantes en techos y paredes y pinta la vivienda con pintura térmica aislante, inyecta material aislante en las paredes de tu vivienda, rehabilita las fachadas
  5. Conviértete en el generador de tu propia energía eléctrica instalando placas solares fotovoltaicas invirtiendo en autoconsumo.

Si quieres saber más sobre cómo repercute el valor de la etiqueta energética de tu vivienda en el incremento de su valor te recomendamos el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.