¿Cómo ahorrar en las facturas de luz de tu oficina?

Ahora es posible ahorrar en tus facturas de luz realizando unos simples gestos para ahorrar energía. En este artículo te contamos cómo hacerlo y de qué forma puedes gastar menos eligiendo la mejor tarifa al dar de alta la luz.

¿Cuál es el precio por dar de alta la luz?

El precio de la electricidad se ha incrementado más de un 70% en los últimos diez años, según un informe publicado por el Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea. Este estudio también revela que la factura de luz española es la tercera más cara de Europa, tras Irlanda y Bélgica. Existen varios factores que provocan esta situación. Entre ellos, el elevado precio de la potencia eléctrica contratada, que también incide en el precio al contratar la luz y el gas.

Mucha gente se pregunta cuánto cuesta dar de alta luz y el gas con Iberdrola o con Endesa. Lo cierto es que los derechos de alta están regulados por el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por lo que son los mismos para todas las compañías. De modo que resulta que para saber cuánto cuesta dar de alta luz con Iberdrola, Endesa, Holaluz o Repsol, basta fijarse en las tasas fijadas por el Gobierno:

● Derechos de enganche: 9,04 euros más impuestos.
● Derechos de extensión: 17,37 euros más impuestos, por cada kilovatio de potencia eléctrica contratada.
● Derechos de acceso: 19,70 euros más impuestos por cada kilovatio de potencia eléctrica contratada.

Si queremos ahorrar en las facturas de nuestra oficina, lo primero que debemos hacer es escoger la tarifa más interesante al contratar la luz y el gas. Para ello puedes utilizar un comparador de energía, que confrontará las mejores ofertas de todas las compañías. Una vez hayas escogido la tarifa que más convenga a tu empresa, solo debes ponerte en contacto con la comercializadora que prefieras y contratar la electricidad o el gas.

Ahorrando energía en la oficina

Seguidamente vamos a darte una serie de consejos para que puedas ahorrar energía en tu oficina para que puedas reducir el importe de tus facturas energéticas:

● Una vez has elegido la tarifa que más te conviene, es hora de sustituir toda la iluminación por bombillas de LED. Suponen un ahorro de más del 60% con respecto a las bombillas tradicionales incandescentes y tienen una vida útil mucho más larga. Más de 50.000 horas de funcionamiento, por lo que requieren mucho menos mantenimiento.
● La temperatura del aire acondicionado no debería superar los 21 grados centígrados en invierno ni bajar de los 24 grados centígrados en verano. Ten presente que cada grado de diferencia con el exterior supone un incremento del 7% de consumo energético. Y además, una diferencia de más de diez grados con respecto al exterior, puede perjudicar seriamente la salud de tus empleados.
● Un correcto y frecuente mantenimiento de los equipos de la oficina puede suponerte un ahorro energético, ya que en un mal estado usan más electricidad de la que necesitan.
● Digitaliza los documentos. No solo te ahorrará un enorme gasto en papel, sino también en la energía que se emplea para el funcionamiento de la impresora o la fotocopiadora.
● ¿Ofreces teletrabajo en tu oficina? Muchos empleados lo prefieren y de esta forma, puedes ahorrar el gasto energético que supone que trabajen desde tu empresa. Puedes empezar a ofrecerlo una vez a la semana.
● Si tienes la oportunidad de hacer reformas, trata de mejorar el aislamiento térmico de las instalaciones para evitar las fugas térmicas.

Si quieres saber más sobre ahorro energético, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre reducción del gasto de energía en el hogar.

¡ Comparte con tus amigos !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×