La Junta de Andalucía está ultimando una serie de nuevas ayudas para la transformación digital de los trabajadores autónomos.
Esta nuevas ayudas, incluidas en el marco de la nueva Orden del Trabajo Autónomo consistirán en incentivos para la compra de equipos, dispositivos o software, y para realizar acciones de marketing digital o comercio electrónico.
La dotación de estas ayudas estará en el entorno de los 10.000 euros.
Así lo ha anunciado Rocío Blanco, responsable de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
Nueva Orden del Trabajo Autónomo
La consejera ha anunciado que se está redactando una Nueva Orden del Trabajo Autónomo, de la que ha destacado dos aspectos principales:
Ayudas para que los autónomos accedan a la nueva economía
Esta novedad incluirá subvenciones destinadas a mejorar el marketing digital, el comercio electrónico, o la implantación de planes y estrategias de modernización digital en los negocios de los autónomos.
Se incluirá la compra de equipos informáticos, dispositivos periféricos, software, la compra de dominios y, en general, el acceso a soluciones tecnológicas que mejoren la competitividad y la productividad.
Incentivos a la contratación
La nueva Orden del Trabajo Autónomo que se está diseñando recogerá también nuevos incentivos a la contratación por parte de los trabajadores autónomos de su primer trabajador y ayudas para aumentar la plantilla.
Puedes ver la noticia completa en aquí