Certificado EcoSense. Reciclando el plástico de las bandejas

El certificado EcoSense es una iniciativa de la Fundación Plastic Sense y se otorga a empresas fabricantes de láminas y bandejas, y a envasadores cuyos residuos plásticos son reciclados y reincorporados en el proceso de fabricación de nuevas bandejas.

El resultado son bandejas de PET, un envase 100% reciclable y que permite la incorporación de material reciclado en su fabricación.

El PET es un material que se caracteriza por haber conseguido un excelente equilibrio medioambiental al minimizar el consumo energético en su proceso de fabricación.

La Fundación Plastic Sense

La Fundación Plastic Sense inició su actividad en el año 2.017 a instancias de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y empresas del sector, con el objetivo de dar transparencia y visibilidad a la labor realizada por las empresas de la cadena de valor de la bandeja alimentaria de PET en materia de Economía Circular.

El certificado EcoSense

Esta certificación reconoce y divulga la labor de aquellas empresas que introducen, como materia prima secundaria en sus procesos productivos de fabricación o utilización de láminas y/o bandejas monocapa y/o multicapa, escama de PET reciclada procedente de procesos de deslaminado de residuos postindustriales y postconsumo multicapa.

El certificado lo pueden obtener empresas fabricantes de láminas y bandejas de PET, así como envasadores, que reciclan sus residuos postindustriales y que reincorporan material reciclado en sus bandejas procedente de los recicladores homologados por la Fundación.

¿ Cómo conseguir la certificación EcoSense ?

Aquellas empresas que deseen obtener la certificación EcoSense han de ponerse en contacto con la Fundación Plastic Sense a través del correo info@fundacionplasticsense.eu.

Una entidad independiente de inspección, acreditada por ENAC bajo la norma ISO/IEC 17020, inspeccionará las instalaciones de la empresa para comprobar el sistema de recuperación de los polímeros multicapa, así como su incorporación al ciclo del reciclado.

El certificado tendrá una vigencia de dos años y da derecho al uso de la marca EcoSense.

Empresas certificadas

Aunque se trata de una certificación relativamente nueva, empresas de la importancia de El Pozo, Capricho Andaluz, Campofrío ( en su segmento de pizzas refrigeradas ), ya se encuentran certificadas.

¡ Comparte con tus amigos !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×