Ayuda para hacer la declaración de la Renta 2019

La Agencia Tributaria dispone de dos servicios de ayuda para hacer la declaración de la Renta 2019.

¿ Cuando empieza y termina la campaña Renta 2019 ?

Este año, la fecha desde la que se podrán presentar las declaraciones de la Renta del año 2019, según el calendario fiscal 2020, son:

  • desde el 1 de abril de 2020: para aquellos contribuyentes que decidan realizarla de forma telefónica o por internet.
  • desde el 13 de mayo de 2020: para quienes decidan acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria.

En cualquier caso, el plazo para presentar la declaración termina el 30 de junio de 2020, aunque si el resultado es a ingresar y quiere domiciliarse el pago, el último día será el 25 de junio de 2020.

Este año Hacienda pone a disposición de los contribuyentes el simulador Renta Web Open y un nuevo canal de ayuda para dudas

Simulador Renta Web Open

El simulador Renta Web Open, permite desde el día 15 de marzo de 2020, realizar simulaciones de posibles declaraciones de Renta.

Los cálculos y pruebas realizados con este programa no le permitirán presentar las declaraciones de Renta efectuadas, ya que para ello es necesario utilizar Renta WEB.

Nuevo canal de ayuda para dudas

Esta canal de ayuda para dudas tributarias básicas es una iniciativa que permite al usuario llamar al servicio de Información Tributaria Básica, con un solo clic en el icono del portal “¿Dudas? Clic aquí Información Tributaria Básica”, desde su navegador (compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge… Los navegadores no compatibles con esta tecnología no muestran el icono -Internet Explorer, …-).

También puedes leer:  Declaración de la Renta sin salir de casa

La llamada se incluye en la tarifa de datos de Internet contratada y requiere conectar micrófono y altavoz a su equipo para una comunicación correcta.

Como cada año, también puede contratar nuestro servicio de declaración de la Renta 2019.

¡ Comparte con tus amigos !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×