Nuevas ayudas al alquiler desde el 8 de julio de 2.020

Una nueva convocatoria de ayudas extraordinarias al alquiler de vivienda habitual se ha publicado en un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario hoy 1 de julio de 2.020.

Estas ayudas se podrán solicitar a partir del próximo 8 de julio y hasta el 30 de septiembre y están dirigidas a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en los hogares de las familias con escasos recursos.

¿Qué requisitos se necesitan?

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como:

– Encontrarse en el paro, afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o ser autónomo con una disminución de los ingresos del 30%.

– Estar empadronados en la vivienda de alquiler desde hace al menos seis meses y no disponer de vivienda en propiedad.

– Con carácter general los ingresos deben ser menores de tres veces IPREM (1.613 euros al mes) en el mes anterior a la solicitud y el pago de la renta del alquiler más los suministros básicos (luz, agua, electricidad, gas, comunidad) tiene que ser superior al 35% de los ingresos de la unidad familiar.

¿Cómo se solicitan las ayudas?

La solicitud será telemática y por eso hay un plazo desde su publicación hasta el día 8 de julio, para que los solicitantes puedan familiarizarse con la documentación, descargarse el certificado digital y preparar la solicitud telemática con tiempo.

¡ Comparte con tus amigos !

También puedes leer:  ¿Qué ayudas puedo solicitar cuando se me termina el paro?

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×